My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Cádiz: salada claridad

en 18 de mayo de 2012

Cádiz es una bella ciudad situada en el extremo sur de España y Europa. Es popularmente conocida con el nombre de “Tacita de Plata”. Cádiz es una ciudad con mucha historia: aquí hay restos de civilizaciones de más de 3100 años, constituyendo una de las urbes con mayor antigüedad de todo el continente. Sus famosos Carnavales, allá por el mes de Febrero, animan la ciudad con canciones populares y ingeniosos disfraces. También en la historia, el nombre de la ciudad tiene un peso importante: aquí se constituyó la primera Constitución Española el 19 de Marzo de 1812 (también llamada “La Pepa”). Os contamos más sobre la Constitución y el bicentenario en esta entrada especial del blog.

El Campo del Sur es una de las más características imágenes de Cádiz

El Campo del Sur es una de las más características imágenes de Cádiz

Cádiz es casi una isla, unida por un sólo punto geográfico al resto de España  a través de un istmo (una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas en ambos lados) en forma de estrecha carretera rodeada de mar  y que lleva hasta el cercano pueblo de San Fernando. Esta especial forma que tiene la ciudad hace que desde cualquier punto de su centro histórico pueda llegarse al borde del mar en apenas 15 minutos andando. También esta semejanza a una isla influye en su clima, mucho más suave que el de ciudades de interior, siendo más fresco en verano y un poco más cálido en invierno.

Vista del oceáno Atlántico desde la Alameda Apodaca

Vista del oceáno Atlántico desde la Alameda Apodaca

Como podéis comprobar en la foto superior, son múltiples las estructuras defensivas que se conservan desde la antigüedad: su situación estratégica cercana al Estrecho de Gibraltar, siendo el límite entre el Mar Mediterráneo europeo y la inmensidad del Oceano Atlántico le proporcionó siempre mucho comercio naval, a la par que un gran número de piratas navegaban en aguas cercanas para aprovecharse de las grandes cargas que transportaban los buques.

La Catedral de Cádiz, un regalo para los ojos

La Catedral de Cádiz, un regalo para los ojos

No en vano, muy cerca de su maravillosa Catedral, justo a la izquierda y en un callejón sin aparente importancia, se reunían hace siglos los piratas para intercambiar sus tesoros y reunirse en la conocida Posada del Mesón. Por esta razón, la calle tiene el nombre del “Callejón de los Piratas”. Podéis conocer un poco más sobre esta historia en el siguiente enlace.

Sin duda, pasear por sus bonitas plazas y calles os dejará un grato recuerdo.Pero mejor recuerdo os dejará aún si probáis alguno de los típicos platos de su gastronomía: tortillitas de camarones, pescado frito, caballas asadas, etc. Todo a un buen precio si evitáis las zonas con mayor afluencia de turistas. :)

Una delicia de la gastronomía local: las tortillitas de camarones (harina, agua, sal, pereil y camarones... ¡y un poco de arte!)

Una delicia de la gastronomía local: las tortillitas de camarones (harina, agua, sal, pereil y camarones… ¡y un poco de arte!)

Como os hemos comentado antes, muchas son las estructuras de defensa y vigilancia del mar que se conservan desde la antigüedad. Entre ellas, se encuentran las torres mirador, o torres vigía, que servían para controlar el tráfico marítimo y alertar sobre posibles ataques. Si queréis tener una excelente vista panorámica de toda la ciudad, y comprobar porque Cádiz está situada en la llamada “Costa de la Luz”, tenéis que visitar la torre mirador más alta de las ¡126 torres! que están dispersas por toda la ciudad. Os hablamos de la famosa Torre Tavira. Os dejamos aquí un enlace para que podáis comprobar horarios, tarifas y toda la información: Torre Tavira

Y para terminar, os ponemos aquí un vídeo sobre la Torre Tavira, pero que contiene además muchísima información sobre Cádiz, su historia y sus principales atractivos:

Y si os animáis a estudiar español en la luminosa ciudad de Cádiz, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Cádiz <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

¡Tú también puedes estudiar español en la bella ciudad de Cádiz!

¡Tú también puedes estudiar español en la bella ciudad de Cádiz!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

El Planeta Solitario

Sometimes, it takes a painful situation to make us change our way.

Barcelona Blonde

My adventures as a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: