My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

en 24 de julio de 2012

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor […]”

Don Quijote, aún con las dificultades existentes en su tiempo, atravesó las fronteras de España

Don Quijote, aún con las dificultades existentes en su tiempo, atravesó las fronteras de España

Te traemos a nuestro blog todo un clásico de la literatura española, el libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, considerada la obra española más universal y valorada de todos los tiempos. Una de las más admirables creaciones escritas del espíritu humano. Y te lo ponemos aquí para descargar fácilmente, en varios formatos para tu comodidad :)

— DESCARGAR EL LIBRO —

  • PDF

El Quijote, Parte 1 (formato PDF)

El Quijote, Parte 2 (formato PDF)

  • HTML

El Quijote (formato HTML)

  • EPUB (sin imágenes)

El Quijote (formato EPUB)

  • Kindle (sin imágenes)

El Quijote (formato Kindle)

  • Plucker

El Quijote (Plucker)

  • QiOO Móvil

El Quijote (QiOO Móvil)

  • Texto simple UTF-8

El Quijote (UTF-8)

SOBRE EL LIBRO

La historia comienza cuando Don Quijote, acaba perdiendo el juicio de leer tantos libros de caballerías y decide armarse caballero, al igual que los héroes de sus libros y salir por las tierras de La Mancha en busca de aventuras y grandes hazañas. En su camino Quijote confunde la realidad con la ficción.

La grandiosa figura de El Quijote marcó el fin de las novelas de caballería, a pesar de que esta novela cervantina es considerada como la más perfecta novela de este género. Esta obra es muy importante para la literatura universal ya que rompe con los dogmas y esquemas de la época de Cervantes, mezclando locura y realidad de forma admirable. Es una caricatura perfecta de la literatura caballeresca.

Uno de los pasajes más divertidos de "El Quijote" es la batalla contra los molinos de viento, que el caballero confunde en su locura con unos gigantes

Uno de los pasajes más divertidos de “El Quijote” es la batalla contra los molinos de viento, que el caballero confunde en su locura con unos gigantes

La trascendencia que la obra tuvo dentro del mundo literario, nos confirma que fue una obra maestra. Historias alucinantes y llenas de intriga, contadas de un modo original y gracioso.

Tenemos que dar las gracias a esta obra ya que por ella, se han inventado miles de su mismo género. El mundo entero ha quedado encantado leyendo las historias que en realidad, reflejan muchos de nuestros deseos más profundos. ¿ A quién no le gusta remontarse a Siglos pasados y ver luchar a caballeros o incluso ser uno de ellos?. Poder llevar la imaginación a límites insospechados y creerse una doncella o el mismo Don Quijote o Sancho. Defender sus ideales, ayudar a los necesitados y hacer el bien y proclamar la justicia donde quiera vaya.

En el Toboso (Toledo) la casa de Aldonza Lorenzo, que inspiró la Dulcinea de Cervantes, y la iglesia parroquial de San Antonio Abad, la misma con la que aquel personaje se dio de bruces en plena noche.

En el Toboso (Toledo) se encuentra la casa de Aldonza Lorenzo, que inspiró la Dulcinea de Cervantes, y la iglesia parroquial de San Antonio Abad, la misma con la que aquel personaje se golpeó en plena noche.

Esta es la lectura principal de la novela y su éxito fue y sigue siendo abrumador. Por ello, ha tenido una trascendencia que el mismo Cervantes nunca hubiera imaginado. Tanto en su época como ahora, después de cuatro siglos de su publicación, expertos, eruditos, gramáticos etc. siguen encontrando en sus páginas temas de estudio y enseñanzas de un valor increíble. Ha traspasado nuestras fronteras a todo el mundo y a todos los aspectos de la cultura (teatro, cine, etc.)

AUDIO
También podéis de una forma totalmente gratuita y para mejorar la comprensión del idioma español, escuchar el libro en la siguiente página:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-ingenioso-hidalgo-don-quijote-de-la-mancha–0/audio/

DICCIONARIO DEL QUIJOTE
Y si no entendéis alguna palabra, podéis buscarla en este divertidio diccionario especial del Quijote:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/diccionario.html

Tras este magnífico paseo por una de las obras más conocidas del idioma español, os proponemos si queréis estudiar español en España que lo hagáis en una de nuestras magníficas escuelas. Para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<

Y si tenéis cualquier consulta que hacernos, no dudéis en escribirnos a: info@myspanishinspain.com

Fuente: www.educa.jycl.es (Junta de Castilla y León)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

El Planeta Solitario

Sometimes, it takes a painful situation to make us change our way.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: