My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

El karaoke: La flaca (Jarabe de Palo)

en 1 de agosto de 2012

Os traemos a nuestra sección de Karaoke hoy un éxito reciente del pop-rock español. La canción “La flaca” de Jarabe de Palo es sin duda uno de sus grandes éxitos y una de las canciones más reconocidas y tarareadas en España. Prácticamente todo el mundo conoce al menos la letra de su pegadizo estribillo: “Por un beso de la flaca daría lo que fuera, por un beso suyo aunque sólo uno fuera…”

La podéis descargar totalmente gratis desde este enlace:

La Flaca – Jarabe de Palo (formato Karaoke)

Os dejamos también el videoclip para que recordéis la canción

Y ahora os hacemos un pequeño resumen del grupo y de la canción :)

Sobre el grupo Jarabe de Palo y la canción “La flaca”

Pau Donés es el solista y compositor de Jarabe de Palo

Pau Donés es el solista y compositor de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo es un grupo compuesto por Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, el solista y compositor.

Pau comenzó en el mundo de la música con quince años, cuando junto a su hermano Marc formaron el grupo ‘J.& Co.Band’ y más tarde ‘Dentaduras Postizas’. Compaginaba conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad.

Hasta que un día llegó la inspiración en forma de mujer. En un viaje que realizó a Cuba la conoció. Ella representaba el ritmo de la isla, el sabor y el ambiente cubano. El resultado: ‘La Flaca’, la canción más oída del año y un fenómeno de masas desde su lanzamiento promocional.

Tras una gira trinfal, dos años después del primer álbum, el grupo comienza con la grabación del segundo disco. ‘Depende’, con el reto de conservar la frescura de su anterior trabajo. Para ello, su productor Joe Dworniak se los llevó a los estudios Moody, de Londres y estuvieron trabajndo durante dos meses, con algunas colaboraciones como la del grupo también español Ketama.

El grupo Jarabe de Palo durante una actuación en Santo Domingo (República Dominicana)

El grupo Jarabe de Palo durante una actuación en Santo Domingo (República Dominicana)

En el disco se mezclan sonidos de rock, junto a sones latinos, cubanos y flamencos. Las canciones fueron compuestas por Pau Donés y hay una pequeña participación de Celia Cruz en el tema ‘A lo loco’.

En 2001 Jarabe de palo publica “De vuelta y vuelta”. En este disco, Pau Donés vuelve a demostrar que está de vuelta de todo. Jarabe de palo consigue crear un producto de calidad en el que mezcla rock y temas más aflamencados. Además, han contado con las colaboraciones de Antonio Vega, Jovanotti y Vico. En el primer videoclip del álbum aparecía Pau Donés afeitándose la cabeza.

Para el 2004 Pau Donés y sus chicos de Jarabe de palo publican un nuevo álbum, de título “Bonito”. La portada de este quinto disco es el reflejo de nuevas canciones más vitalistas y positivas, dejando a un lado ese cierto existencialismo de su anterior disco. Pop- rock con gotitas de blues siempre personal y muy fresco.

En noviembre de 2004 aparece el disco “Un metro cuadrado”. Este disco ha contado con importantes colaboraciones artísticas de la talla de Lucrecia o Jorge Drexler. Y cabe destacar la que ha hecho con la legendaria Chrissie Hynde, cantante de los míticos The Pretenders. El tema se llama Cry (If you don’t mind) y es la canción que ha unido en un estudio de grabación una banda de rock latino como Jarabe de Palo con la voz de una banda de rock anglosajón como es Chrissie Hynde, y combinando la lengua inglesa con el ritmo de bulerías.

“Adelantando” es el sexto álbum de Jarabe de Palo. Cuenta con la participación activa de grandes músicos como Pedro Barceló o Charlie Cepeda y con invitados como La Mari, de Chambao o Carlos Tarque.

Esperamos como siempre que os haya gustado esta pequeña reseña sobre el grupo y la canción que os traemos hoy al karaoke. Es un buen método para aprender el idioma escuchar música y si se tiene la letra, cantarla y así aprender de paso algo de vocabulario mientras nos divertimos :D

Y hablando de aprender el idioma, si queréis estudiar español en España os proponemos que lo hagáis en una de nuestras magníficas escuelas. Para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<

Y si tenéis cualquier consulta que hacernos, no dudéis en escribirnos a: info@myspanishinspain.com

Fuente: www.todomusica.org

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

El Planeta Solitario

Sometimes, it takes a painful situation to make us change our way.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: