My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Recetas españolas: la tortilla de patatas

en 19 de abril de 2012

Sí, en este blog también os vamos a dar de comer! :) aunque no podemos cocinaros directamente, sí podemos enseñaros a hacer vosotros mismos algunas de las típicas recetas españolas. Y si hay una receta española por antonomasia, esa es nuestra tortilla de patatas!

Una hermosa tortilla de patatas

Una hermosa tortilla de patatas

Os proponemos que probéis a hacer la receta en casa, y cuando os la comáis pongáis un comentario sobre qué tal os salió la receta! Necesitaréis una sarten antiadherente, este punto es muy importante si no queréis acabar haciendo un revuelto de patatas (más de una vez sale algo mal, y al final se come y está buenísimo de todos modos ;) )

Ingredientes (para 2 personas):

5 huevos

3 patatas grandes (o 4 medianas)

Aceite (si puede ser de oliva mejor)

Sal

Cebolla (opcional)

Modo de preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos no muy grandes. Ponemos dos dedos de aceite en la sartén y freímos las patatas. En este punto, si hemos escogido ponerle cebolla a la tortilla, freimos junto con las patatas un poco de cebolla cortada muy fina. Las patatas no deben quedar totalmente fritas, con que estén blanditas está bien.

Por otra parte, en un plato hondo, echamos los huevos y los batimos bien. Añadimos una pizca de sal, al gusto de cada uno.

Una vez que las patatas están blanditas, las echamos directamente sobre el plato donde previamente habíamos batido los huevos. Damos algunas vueltas para que se mezcle bien. La base de la tortilla está hecha y sólo queda cocinarla!

En la sartén donde hicimos las patatas pondremos ahora toda la nueva mezcla de huevos y patatas y esperamos a que se haga. Como truco, podemos usar un tenedor para levantar el borde de vez en cuando y comprobar si los huevos dejan de estar líquidos y toman consistencia. Cuando tengáis más práctica, este tiempo de cocción es el que determina si una tortilla sale más seca o más jugosa :)

Cuando consideremos que esta parte de la tortilla está hecha (unos 4-5 minutos a temperatura media), nos preparamos para el momento cumbre de dificultad de esta receta: hay que darle la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado!

Sin miedo, cogemos un plato llano normal, lo ponemos sobre la sartén y giramos todo 180º (apretando fuerte el plato contra la sartén).  Si se os resbala o no apretáis bien el plato a la sartén vais a cambiar la decoración de vuestra cocina dándole un bonito toque de color amarillo! Así que como veis cocinar una tortilla es divertido y arriesgado a partes iguales :D

Levantáis la sartén y una vez pasado el susto, encontraréis sobre el plato una bonita tortilla a medio hacer. Sólo queda volver a poner la sartén y echarle con cuidado la tortilla tal como está para que no se rompa. Hay que esperar a que se haga este lado, y voila! Tenemos una apetitosa tortilla de patatas digna de cualquier restaurante español!

Os dejamos un video con la receta íntegra por si os hacéis un lio con tanta letra

Hay multitud de variantes sobre la tortilla: con chorizo, pimientos, etc. La receta es la misma, pero antes de empezar a cocinarse en la sartén  se agregan al plato con la mezcla de huevos y patatas y ya está!

Si tenéis dudas, ya sabéis, preguntadnos :)

Saludos y… buen provecho!

Si habéis llegado hasta aquí porque os interesa España y el idioma español, os recordamos que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

El Planeta Solitario

Sometimes, it takes a painful situation to make us change our way.

Barcelona Blonde

My adventures as a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: