My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

F.C. Barcelona – Real Madrid : El partido más importante de la Liga Española

en 20 de abril de 2012

En España, el fútbol tiene una enorme importancia. Si algún dia visitáis este país, recordaréis estas palabras cuando un sábado o un domingo veáis esta imagen en un bar cualquiera:

El fútbol en el bar, un clásico de fin de semana

El fútbol en el bar, un clásico de fin de semana

Ya sabéis la costumbre española de hacer vida en la calle. Ya sea para irse de tapas o para simplemente dar un paseo, al español medio no se le puede tener mucho tiempo en casa. Como ya dijimos, ¡el clima hace mucho! Y si encima, el partido no lo ponen en las cadenas de televisión públicas, sino que es de pago… pues ésta es la excusa perfecta para ir a verlo en un bar, acompañado de amigos y una cerveza fresquita🙂

El partido que se juega mañana en el Nou Camp no es un simple partido de fútbol. En España hay millones de seguidores de uno y otro bando, independientemente de la ciudad donde viva cada uno. Y el partido de mañana durará 90 minutos, pero los efectos serán más largos. Porque por ejemplo en el trabajo, también hay compañeros de uno u otro equipo, y las bromas son constantes, dependiendo de quién ganó, unos las hacen y los otros ¡las soportan lo mejor que pueden!

Actualmente en la clasificación, el Real Madrid aventaja al Barça en 4 puntos, por lo que de perder mañana seguiría siendo el líder a falta de tan sólo 3 jornadas para el final de la Liga. Pero aún manteniendo el liderato, el golpe psicológico podría hacerle tambalearse y ceder esa escasa renta que aún conservaría. Empatar o ganar sin embargo, le dejarían el campeonato en bandeja.

Messi y Cristiano Ronado, un duelo de estrellas

Messi y Cristiano Ronado, un duelo de estrellas

El de mañana será un partido de duelos. Duelo de porteros: Iker Casillas y Victor Valdés, los mejores porteros de España que seguramente irán juntos a defenfer los colores de la Roja en la Eurocopa de este verano. Un duelo de estrellas: Cristiano Ronaldo, con su marcado estilo frente a Leo Messi, el ídolo argentino. Y también duelo en los banquillos: dos estilos tan distintos como el de Mourinho y Pep Guardiola, futbol-práctico contra fútbol-control.

Durante 90 minutos, el pais estará paralizado a la espera de ver cómo se resuelve gran parte de la Liga de este año. Y vosotros qué pensais, ¿Cuál será el resultado de este partidazo? ¿Apostáis por el R.Madrid o por el Barça?

¡Que tengáis un buen día! Hasta mañana🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: