My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

La Feria de Abril (Feria de Sevilla)

en 23 de abril de 2012
Farolillos en la Feria de Abril

Farolillos en la Feria de Abril

Esta noche las más de 300.000 bombillas que darán luz a la Feria de Sevilla, serán encendidas. Es el conocido “alumbrao” (versión popular de alumbrado, encendido) que da inicio a 6 días consecutivos de fiesta y alegría en Sevilla.

Pero, ¿qué es la Feria de Sevilla? ¿Cuál fué su origen? ¿Qué pasa en la Feria durante tanto tiempo? Os vamos a intentar desde aquí dar respuestas a estas dudas. La Feria de Sevilla, más conocida como Feria de Abril, comenzó en 1.846 como una feria de ganado, al igual que muchas otras en España. Es por tanto una necesidad comercial la que impulsó la creación de un mercado con una duración corta y que se celebraraba en fechas distintas con respecto a otras ciudades, para permitir que los comerciantes pudieran desplazarse de una a otra ciudad.

Los orígenes de la Feria de Abril

Los orígenes de la Feria de Abril

Tras varios años de éxitos comerciales, la Feria empezó a reunir a su alrededor otro tipo de visitantes, no interesados tanto en el intercambio de bienes sino en disfrutar del ambiente y divertirse. En aquel entonces, la Feria se dividió en dos partes: la comercial y la de ocio. Tanto fué el éxito de esta celebración anual, que pronto empezó a expandirse cada vez más, hasta conformar una auténtica mini-ciudad temporal de apenas unos días.

Hasta aquí la aburrida historia. Los que quieran leer más pueden pulsar en este enlace🙂 ¡Ahora la diversión!

Como hemos comentado, la Feria es algo así como una ciudad en miniatura. Esto incluye un plan especial de tráfico, de seguridad, de recogida de residuos, urgencias médicas e incluso de alimentación eléctrica. Y bien, ¿qué podemos hacer en esa ciudad? La Feria se distribuye en casetas, estructuras metálicas cubiertas en las que se sirve comida y bebida, al ritmo de la música. Tradicionalmente, lo que más suena en la Feria son las sevillanas. Y una de las principales atracciones es precisamente eso: ¡bailar sevillanas!

Otra de las atracciones que tiene la Feria es pasear por sus calles y contemplar la gran belleza plástica del conjunto: las mujeres vestidas con sus trajes de flamenca, los hombres con el traje de corto, y el paseo de los caballos con adornos especiales para estos días. Existe la posibilidad de hacer un tour guiado gratuito en el que a los visitantes se les muestra la Feria y al final del paseo se les invita a una copa😀

¡Y qué decir de la gastronomía de la Feria! Los visitantes tienen muchas opciones para comer: tortilla, pimientos fritos, “pescaito” frito (pescado -> pescadito ->  “pescaito”), jamón, queso, etc. A la hora del almuerzo las casetas suelen servir un plato más contundente, a los que se le suele llamar “guiso del día”:  rabo de toro, cocido, etc. Para beber, el clásico vino Fino, la Manzanilla o la cerveza son lo más usual, y para los más jóvenes suele ser el conocido “rebujito”, una mezcla de Manzanilla con refresco de lima-limón como Sprite o SevenUp.

Cerveza y calamares, aceitunas, jamón... típicas tapas en la Feria de Abril

Cerveza y Vino Fino para beber y calamares, aceitunas, jamón... como típicas tapas en la Feria de Abril

Aquí el horario es al más puro estilo español: el desayuno es tarde y poco abundante, y la comida es copiosa (muy abundante) y bastante más tarde de lo normal. Hay gente comiendo a las 5 de la tarde y no es ninguna locura: las noches de la Feria se prolongan hasta bien entrada la madrugada, y al reloj biológico hay que añadirle dos horas de retraso🙂

Y para los más pequeños, está la llamada “Calle del Infierno” donde puede encontrarse lo más parecido a un parque de atracciones en miniatura: norias, montañas rusas (así se les llama en España, en otros lugares se les llama montañas americanas) y un extenso listado de atracciones para niños y mayores que hacen pasar un rato divertido a la gente.

Los niños disfrutan en la "Calle del Infierno"

Los niños disfrutan en la "Calle del Infierno"

En definitiva, como véis la Feria ofrece al visitante muchas cosas que hacer durante sus 6 días de duración. No es mala idea pasarse por allí, y absorber un poco de la cultura andaluza, eso sí ¡sin pasarse con el rebujito!😀

Esperamos que os haya gustado este resumen de la Feria, si no queréis perderos más actualizaciones del blog sucribiros en el menú derecho, ¡hasta mañana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: