My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Recetas españolas: la paella valenciana

en 24 de abril de 2012

Si en una entrada anterior dábamos una de las más conocidas recetas españolas, la tortilla de patatas, hoy le toca el turno a otra no menos famosa: la paella valenciana. Aunque la paella se come en toda España, el lugar donde tiene más fama y en el que se consume más, es sin duda en Valencia. En una entrada del blog anterior, comentábamos cuáles son las razones de este fenómeno. La receta que hoy os proponemos es la de la clásica paella valenciana, pero hay muchísimos tipos más: de marisco, vegetal, de carne, una vez hayáis hecho esta, ¡ya podréis con cualquiera!😀

En primer lugar, necesitaremos el recipiente, la paella:

A este recipiente se le llama "paella"

A este recipiente se le llama “paella”

El nombre de “paellera” es incorrecto, en este caso el nombre del plato que cocinamos toma directamente el nombre del recipiente en el que se cocina. Básicamente es un recipiente con poco fondo, y con dos asas. Esta forma es la que permite distribuir el calor de forma uniforme y que el arroz se haga bien.

Si no disponemos de este recipiente, buscaremos algo lo más similar posible, con poco fondo y ancho (por ejemplo una sartén grande). Tradicionalmente la paella se cocina con fuego de leña, y siendo aún más puristas con leña de naranjo (muy común en la zona de Valencia).

Ingredientes (para 4 personas):

1 Pollo troceado

1 Conejo troceado

400 gr. de judías verdes anchas

1 vaso de tomate triturado

Aceite de oliva (medio vaso)

Arroz (300 gr.)

Azafrán (Hebras de azafrán natural, o colorante alimentario)

1 cucharada de pimentón dulce molido

Agua

Sal

Modo de preparación:

Ponemos el aceite en el medio de la paella. Vamos calentando el fuego y ponemos a sofreir el pollo y el conejo, con un poco de sal. Vamos dándole varias vueltas hasta que la carne quede dorada. Dorada es una cosa… y quemada es otra, así que no os vayáis a hacer otras cosas mientras se hace la carne que quedaréis como malos cocineros😀

La carne debe quedar bien frita

La carne debe quedar bien frita

Ahora añadiremos las judías troceadas en el centro de la paella y las rehogamos (de rehogar). Una vez hecho esto, hacemos un huequito en el centro de la paella de nuevo y ponemos el tomate. Bajamos el fuego un poco, dejamos pasar 1 minuto y le añadimos la cucharada de pimentón.  Removemos bien y añadimos agua hasta casi el borde de la paellera. Añadimos sal, subimos el fuego un poco y dejamos cocer 20 minutos. Ahora sí podemos despistarnos un poco de la cocina, ir al baño, tomar una cerveza, o hacer lo que queramos  :)

Pero antes de 20 minutos ¡ya estaremos delante de la paella para el siguiente paso! Probamos con una cuchara el caldo, y debe quedar un poquito salado. Este punto depende del gusto de cada uno, así que rectificamos de sal según nos apetezca (esto para que luego no digáis que la paella salió salada o sosa por culpa de la receta :D)

Pues ya sólo queda echar el arroz, el azafrán por encima de éste y subir el fuego. Removemos todo muy bien intentando que el arroz siempre quede sumergido en el caldo. Coceremos a fuego fuerte durante unos 8 minutos. Llegado ese momento deberíamos ver algunos granos de arroz asomando, justo cuando tenemos que bajar el fuego casi al mínimo y cocer otros cuantos minutos.

¡No hacía falta echar tanto arroz!

¡No hacía falta echar tanto arroz!

Es una buena idea ahora ir probando si el arroz está hecho o no. La paella tradicionalmente no tiene caldo, pero podemos dejar más o menos caldo con más o menos tiempo de cocción, ¡eso como prefiráis!

Luego dejaremos reposar algunos minutos, y ¡lista la paella valenciana! No era tan difícil, ¿no? Por si habéis tenido problemas, os dejo aquí un vídeo con la receta paso a paso para que no digáis que no somos buenos🙂

Y si os animáis a estudiar español en la capital de la Comunidad, en la ciudad de Valencia, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Valencia <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

¡Te esperamos en nuestra escuela de español en Valencia!

¡Te esperamos en nuestra escuela de español en Valencia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: