My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

El karaoke: Un beso y una flor (Nino Bravo)

en 4 de mayo de 2012

¡Nueva sección! Para las personas que están aprendiendo un idioma, escuchar y cantar canciones leyendo sus letras siempre es una excelente forma de ir cogiendo vocabulario y ciertas expresiones, y aparte os permite formaros como cantantes… ¡o lo que pueda cada uno!😀

Desde nuestro blog os queremos dar todas las herramientas para que podáis practicar este modo tan divertido de aprender el español. Como no os podemos enviar un karaoke a casa… os proponemos usar un programa para que vuestro ordenador haga de karaoke, ¿fácil no?

Podéis descargar el programa de la siguiente dirección (está comprobado con un buen antivirus y no tiene ningún peligro para vosotros) : Van Basco Karaoke. La instalación es muy sencilla y sólo tenéis que pulsar en el botón “Siguiente” hasta el final.

Cuando tengáis instalado este programa (o cualquier otro para utilizar ficheros en formato “.kar” de vuestra elección) ¡ya estáis listos para nuestra primera canción! Os la podéis descargar utilizando el siguiente enlace: Nino Bravo – Un Beso y una flor

Aquí os dejamos una de las actuaciones del artista cantando esta hermosa canción (seguro que vosotros podéis hacerlo parecido a él)🙂

Sobre el cantante:

Nino Bravo, leyenda de la canción española

Nino Bravo, leyenda de la canción española

“Si tuviera que hacer mi biografía resaltaría en ella únicamente dos cosas: El hecho de haberme casado y de haber tenido una hija y después, mi fuerza de voluntad” (Nino Bravo)

Nino Bravo, Luis Manuel Ferri Llopis, nace un tres de agosto de 1944 en la población valenciana de Ayelo de Malferit. A muy temprana edad su familia se desplaza a la capital valenciana, donde Nino empieza a sentirse atraido por la música. Sus ratos libres los dedica a su gran afición, cantar en rondallas y tunas con los chicos de su barrio.

Tras dos pasos sin mucho éxito por los grupos Los Hispánicos y los Superson’s, en la primavera de 1969, aparece el primer disco sencillo de Nino Bravo que incluye “Como todos” y “Es el viento”, compuestas por Manuel Alejandro. Tras romper con su manager, José Meri, antiguo manager de Bruno Lomas, accede a encargarse de sus asuntos. A partir de este momento todo va mejorando, y aparecen dos nuevos sencillos en el mercado, “Tú cambiarás” y “Voy buscando”.

En el verano de 1970 entra en contacto con el compositor Augusto Algueró, quien le ofrece grabar “Te quiero, te quiero”, que supondrá su rampa de lanzamiento hacia la popularidad. La canción se convierte rápidamente en número uno en todo el país. “Te quiero, te quiero” será también la antesala de su primer disco, “Tú cambiarás”, publicado hacia finales de año. Por estas fechas participa en “Pasaporte a Dublín”, concurso de TVE para elegir quién representaría a España en el Festival de Eurovisión de 1971, y en el que coincide con los también valencianos Dova, Concha Márquez Piquer y Jaime Morey.

Tras su segundo álbum, “Puerta de amor”, Nino rompe con José Meri y contacta con Vicente Moya “Suco”, antiguo cantante de Suco y los escorpiones. Con él al frente de su casa de contratación, Brani, Nino publica en 1972 “Un beso y una flor” y “Mi tierra”. Nino es número uno indiscutible tanto en España como en casi la totalidad de paises sudamericanos y sus canciones se elevan hasta los puestos más altos de las listas.

Europa comienza a escuchar con atención a Nino: Bélgica, Holanda, Italia, Alemania… En marzo graba su quinto LP, “América, América”. Sus proyectos son grandes: Nuevas giras por Sudamérica, la creación de una sala de conciertos (Julio Verne) para dar oportunidad a grupos valencianos y la producción de un dúo valenciano, Humo, descubierto por él. Pero todos sus proyectos se ven truncados.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, cuando viaja de Valencia a Madrid por motivos profesionales, acompañado del dúo Humo, sufre un accidente de tráfico a la altura de Villarubio y fallece a la edad de 28 años.

En apenas 3 años desde su primer lanzamiento, el joven cantante valenciano había grabado más de medio centenar de canciones, había ganado 2 años consecutivos el trofeo “Olé” de la canción, y diversos galardones a su paso por festivales tan importantes como los de Viña del mar, Onda Nueva, Río de Janeiro, Atenas, Montreaux…

Más de treinta años después de su muerte, la voz de Nino sigue viva en su música. Su leyenda perdura.

Sobre la canción:

Un beso y una flor” es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. Se trata de uno de los éxitos más importantes en la carrera del cantante valenciano Nino Bravo, dando título a un sencillo y a un álbum que generaron miles de ventas a principios de los años 70. El videoclip de la canción fue grabado por Nino Bravo en Palma de Mallorca, tratándose del único vídeo en color conservado del artista.

¡Esperamos que os haya gustado la idea! Nos gusta recibir comentarios😀

 ¡Hasta mañana amigos!


One response to “El karaoke: Un beso y una flor (Nino Bravo)

  1. UN ARTISTA INOLVIDABLE……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: