My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

España en el pasado: el Seat 600

en 8 de mayo de 2012

Cada pais tiene uno o varios coches con los que se identifican gran parte de sus ciudadanos. Bien sea por el diseño, por la durabilidad o por el momento en el que se lanzó el modelo, son coches que dejan de ser un vehículo más para convertirse en algo que lleva añadida una cierta carga emocional, casi nostálgica. En España, ese coche es el Seat 600, conocido simplemente por seiscientos.🙂

El 600, uno de los coches españoles más queridos

El 600, uno de los coches españoles más queridos

La histórica marca española Seat, lanzaba apenas 7 años desde su fundación en 1950, este pequeño modelo de coche destinado a la emergente clase media. Si bien el diseño era original del Fiat 600, poco importó para que la marca le diera su propio toque y lo convirtiera en el símbolo de una nueva clase social que empezaba a viajar y a disfrutar del buen clima español.

Aunque el modelo inicial era de 3 puertas, en España se realizó una modificación para alargar un poco más el chasis hasta permitir un modelo de 4 puertas al que se le llamó Seat 800, que también tuvo mucho éxito entre la audiencia española del momento. Pronto surgirían otros modelos de otros fabricantes, como el no menos conocido Renault 5 que, con una estética y prestaciones mejoradas con respecto al 600, fue comiéndole poco a poco terreno hasta desbancarlo en las ventas.

Pero después de más de 50 años, aún hay quién no olvida este modelo y lo ha convertido en un hobby. Hay multitud de clubes de “amigos del 600” que se concentran con sus perfectamente cuidados 600, intercambian opiniones, fotos y anécdotas sobre este pequeño vehículo. Podéis ver uno de estos clubes en este enlace.

Las concentraciones de 600 son frecuentes

Las concentraciones de 600 son frecuentes

Desde ahora, cuando veáis pasear un 600, ya sabéis algo más de su historia😀

¡Hasta mañana amigos!


2 responses to “España en el pasado: el Seat 600

  1. En todo caso querrás decir el renault 4, el 5 ya es mucho más tardío que el seiscientos. El cuatrolatas y la citroen doscaballos fueron los que realmente le hicieron frente y, especialmente en las zonas rurales por su capacidad para meterse por todo tipo de caminos, le vencieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: