My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

El surf en España: Tarifa y San Sebastián

en 4 de junio de 2012
¿Quién no ha soñado alguna vez con poner los pies sobre una tabla y  navegar sobre una ola de varios metros? La sensación de libertad, de control sobre los elementos naturales, o la simple descarga de adrenalina son varias de las razones por la que hay muchos amantes del surf.
¡Los amantes del Surf tienen una cita con España!

¡Los amantes del Surf tienen una cita con España!

En España, hay varios lugares en los que los amantes de este deporte han sentado una base importante. Los dos principales destinos a los que acuden los surferos están situados en el mapa de España en lo más alto del Norte y en lo más bajo del Sur: San Sebastián y Tarifa.
En San Sebastián encontraréis en algunas ocasiones olas enormes, producidas por la especial forma en la que el Mar Cantábrico golpea esta costa del norte de España. La playa de Zurriola, en San Sebastián, es una de las mejores playas para la práctica del surf en el País Vasco. Es una playa media (800 x 110 m.) urbana, formada por arena dorada fina y es de ocupación alta. Así que hay que ir tempranito para no encontrar “atascos”🙂
Una de las enormes olas que podréis coger en la playa de la Zurriola (San Sebastián)

Una de las enormes olas que podréis coger en la playa de la Zurriola (San Sebastián)

La Zurriola es una de las playas con más oleaje de la costa cantábrica. El problema es que se trata de una playa a la que acuden muchísimos surfistas, por lo que está muy masificada, especialmente en verano. Pero como contrapartida, al tratarse de una playa urbana puedes acceder a ella desde la ciudad de San Sebastián con los distintos medios de locomoción que esta ciudad tiene, bus, taxi, coche particular, e incluso andando, si se va en coche, existe un parking cercano llamado de Cataluña o del Boulevard. También hay buenas playas para coger olas en la zona de Ondarreta, sobre todo en invierno.

 Cambiando el norte por el Sur, nos vamos a Cádiz (tenéis una entrada sobre la capital aquí) y más concretamente a una zona situada cerca del Estrecho de Gibraltar, Tarifa. Además del País Vasco y Portugal, Tarifa es uno de los spots favoritos en la Península de los surferos de todo el mundo.

El surf en Tarifa no es solo un deporte, es una cultura, un modo de vida. Solo tienes que pasearte por las calles de Tarifa para entenderlo, pues abundan las numerosas tiendas de ropa surfera, la gente con estilo surfero, aunque no lo practiquen… En algunas de estas tiendas también puedes encontrar tablas de surf, no solo ropa y accesorios.

Para los amantes del surf, también os interesará saber que hay una modalidad de este deporte, que se está poniendo muy de moda en los últimos años y cada vez va a más, y es el paddle surf o SUP (Stand Up Paddle). Éste consiste en una tabla mas grande y ancha que la de surf en la que tienes que ponerte de pie, y un remo para ir desplazándote por el agua plato, a modo de paseo, o bien sobre las olas para surfearlas.

Un surfero practicando en Tarifa la reciente modalidad Surf SUP (Stand Up Paddle)

Un surfero practicando en Tarifa la reciente modalidad Surf SUP (Stand Up Paddle)

Pero si hay algo por lo que se caracterice esta zona de Cádiz, es por el tremendo viento que disfruta durante todo el año. Esto posibilita, junto a las enormes playas de arena fina que tiene, que sea uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del Kite Surf, que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 o 5 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto. Os dejamos aquí un video grabado en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, en un campeonato de España de esta modalidad, ¡increíble!😀

Un paseo por la playa del Balneario o de Valdevaqueros os proporcionará una de las más impresionantes vistas que jamás hayáis podido observar: el mar lleno de kite-surfers y un cielo completamente repleto de kites.

Impresionante panorámica del cielo de Tarifa, cubierto de kites

Impresionante panorámica del cielo de Tarifa, cubierto de kites

Y si queréis aprender español y hacer surf en España, ¡lo tenéis fácil! Nuestras escuelas de San Sebastián y Cádiz ofrecen programas combinados de Español + Surf🙂

Para consultar esta oferta en nuestra escuela de San Sebastián >>> pulse aquí <<<

Para consultar esta oferta en nuestra escuela de Cádiz >>> pulse aquí <<<


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: