My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Festival de Cine de San Sebastián: Zinemaldia 2012

en 8 de junio de 2012

Como cada año en San Sebastián, el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián congregará cuando termine el verano a varios de los mejores actores y directores del mundo. Este año, el Festival de Cine (en euskera Zinemaldia) de San Sebastián se celebrará entre los días 21 y 29 de Septiembre.

Cartel de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2012

Cartel de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2012

Para los que no conozcáis este evento, comentaros que es uno de los más prestigiosos festivales de cine a nivel internacional. Se divide en varias secciones que os resumimos brevemente en estas líneas. La sección más importante de todas es la sección oficial, donde se presentan a concurso largometrajes que optarán a la Concha de Oro y que serán valorados y premiados por un Jurado Internacional formado por siete miembros. Otros títulos serán presentados en esta sección fuera de concurso.

Otras secciones son, por ejemplo, la sección de “Nuevos Directores” en la que pueden presentarse primeras o segundas obras de directores que comienzan con fuerza en el mundo del cine, presentando obras con reconocimiento internacional. Es sin duda un buen punto de arranque para los directores noveles que buscan presentarse con éxito ante la sociedad.

Antonio Banderas, en la alfombra roja de Zinemaldia 2011

Antonio Banderas, en la alfombra roja de Zinemaldia 2011

Una sección distinta a las demás, llamada Zabaltegi, de carácter abierto y heterogéneo presenta una muestra del cine más destacado e impactante del año, a su vez dividido en  Zabaltegi Perlas que son películas que ya pueden haber sido presentadas en otros festivales. (aquí los premios sólo los da el público) y Zabaltegi Especiales una selección de propuestas muy variada, sin distinciones de normas, géneros o duraciones, en las que prevalece un alto interés cinematográfico.

Sin duda la sección que atrae a las estrellas más famosas y mediáticas es el Premio Donostia. Este es un premio que se otorga como un homenaje del Festival a una gran figura del cine y en reconocimiento a su carrera, se instituyó en 1986 y desde entonces ha premiado a ilustres personalidades como Gregory Peck, Susan Sarandon, Bette Davis, Richard Gere, Michael Douglas, Anthony Hopkins, Julia Roberts, Robert de Niro y muchos más. El año pasado este premio especial le fue concedido a la genial Glenn Close.

Glenn Close recibió sonriente el premio Donostia 2011

Glenn Close recibió sonriente el premio Donostia 2011

Toda la información sobre este interesante evento, que no os podéis perder si visitáis San Sebastián, podéis encontrarla en el siguiente enlace que os dejamos: Festival de Cine de San Sebastián. Para que no perdáis el tiempo, si lo que necesitáis es comprar las entradas, os ponemos el enlace a la sección para comprarlas. Os avisamos, hasta el dia 11 de Septiembre no pueden comprarse todavía, así que ¡hay que esperar un poco!🙂

Si visitáis San Sebastián y queréis estudiar para mejorar vuestro nivel de español, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en San Sebastián <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

Estudiar en San Sebastián, aprender español en una ciudad de ensueño

Estudiar en San Sebastián, aprender español en una ciudad de ensueño


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: