My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Eurocopa 2012: España 4-0 Italia, la Roja hace historia a lo grande

en 2 de julio de 2012

Esta selección española es la más grande de todos los tiempos. Eso dice la estadística, tras haber cerrado el ciclo de victorias en la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. Nunca ninguna selección nacional había podido ganar en tres campeonatos internacionales de forma consecutiva. Hasta que llegó esta selección.

España hizo historia proclamándose campeona de la Eurocopa 2012

España hizo historia proclamándose campeona de la Eurocopa 2012

Y lo hizo a lo grande. Con un fútbol que volvió a enamorar al mundo, con toque y velocidad y anulando por completo a una selección italiana que ha mejorado notablemente su capacidad para jugar al fútbol. Pero anoche le pasó por encima un tsunami llamado España que la aturdió por completo.

El partido se ponía de cara muy pronto, a los 14 minutos de juego, con una impresionante jugada de Cesc Fábregas, que volvió a ser titular en un equipo sin delantero centro. Se metió hasta la cocina, llegó hasta la línea de fondo y con un pase de la muerte perfecto puso en bandeja el gol a Silva que de cabeza no falló y adelantó a la Roja en el marcador 1-0.

Silva remata de cabeza un pase de la muerte de Cesc Fábregas, para poner el 1-0 en la final de la Eurocopa 2012

Silva remata de cabeza un pase de la muerte de Cesc Fábregas, para poner el 1-0 en la final de la Eurocopa 2012

Tras algunos minutos de presión italiana, los españoles siguieron atacando la portería de Buffon, y tras un contrataque eléctrico, Xavi puso un balón de oro al lateral Jordi Alba que, llegando como una moto, superó sin mayores problemas al portero italiano y puso el partido en un tranquilizador 2-0. Así  nos iríamos al descanso, con un resultado muy claro a favor de los intereses españoles.

Jordi Alba puso el 2-0 al culminar a la perfección un pase profundo de Xavi

Jordi Alba puso el 2-0 al culminar a la perfección un pase profundo de Xavi

Con todo a favor y mucho control sobre el juego, la segunda parte no hizo más que demostrar al mundo el por qué esta selección supera constantemente a sus rivales. Con toque y precisión, sin desgastarse más de lo preciso y los italianos corriendo detrás del balón, pasaron buena parte de los minutos de este segundo tiempo.

Ya llegando al final del partido, una acción en la que el italiano Thiago Motta cayó lesionado (sin más recambios posibles para Prandeli) decantó totalmente el juego y las ocasiones para la Roja que, aprovechando la superioridad puso más tierra de por medio con los italianos. Tras entrar como sustituto de Fábregas, Fernando Torres volvió a marcar en el minuto 84 ante la atónita mirada de los azzurri, que no daban crédito a lo que veían. 3-0 y el título ya era claramente español.

Fernando Torres marcó el 3-0 en la final de la Euro 2012

Fernando Torres marcó el 3-0 en la final de la Euro 2012

Pero no contentos con este amplio marcador, los jugadores españoles, jugando contra una selección italiana totalmente rota y desgastada, siguieron atacando para aumentar la renta goleadora. En el minuto 88 y tras haber entrado pocos minutos antes sustituyendo al gran Iniesta, Mata puso el escandaloso 4-0 tras un majestuoso pase de Torres. La gran generosidad del delantero, que debía buscar el cuarto para ser máximo goleador de la Eurocopa, fue premiado no obstante por los jueces de la FIFA otorgándole el trofeo ante Mario Gómez.

Mata disfrutó de unos minutos en el campo y marcó el 4-0 en la final de la Eurocopa 2012

Mata disfrutó de unos minutos en el campo y marcó el 4-0 en la final de la Eurocopa 2012

Y sin tiempo para más, acabó el partido y la Roja escribió con letras de oro otro campeonato impecable que quedará para el recuerdo y la leyenda del fútbol mundial. Como dijo Bisbal, ¡no hay dos sin tres!😀 ¡Gracias por traernos la copa a casa, campeones!

Os dejamos aqui un enlace para ver un vídeo con los mejores momentos de este apasionante encuentro:

Resumen del partido España 4-0 Italia (ofrecido por Marca.com)

Os recordamos que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: