My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

El karaoke: Torero (Chayanne)

en 3 de julio de 2012

Os traemos hoy a esta sección de nuestro blog una canción que fue muy famosa en España hace unos años. Se trata de la canción “Torero” del puertorriqueño Chayanne. Esperemos que disfrutéis de esta canción con mucho ritmo, que podéis decargar en el enlace a continuación:

Descargar la canción “Torero” en formato Karaoke

Para saber cómo utilizar el karaoke, podéis mirar las instrucciones que os dábamos en esta anterior entrada

Sobre el autor

Aparte de una gran voz, el cantante Chayanne es un gran bailarín

Aparte de una gran voz, el cantante Chayanne es un gran bailarín

Elmer Figueroa Arce, conocido por su nombre artístico de Chayanne (Río Piedras, Puerto Rico, 28 de junio de 1968), es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño. Comenzó a utilizar el nombre artístico “Chayanne” cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver.

A los diez años se inició en la música, participando en el grupo ‘Los chicos’, uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos. En 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, ‘Chayanne’, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

Su segundo álbum, también titulado ‘Chayanne’ incluía uno de sus principales temas, ‘Este ritmo se baila así’, con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino. En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones.

Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco en solitario y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana reconoció sus méritos y le concedió el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame, disco lanzado al mercado en 1992, se convirtió definitivamente en un fenómeno de masas, capaz de llenar estadios en multitudinarios conciertos a lo largo de todo el continente americano, de desatar la pasión entre millones de jóvenes fans, y de encaramarse a la primera posición de las listas de venta de discos superando a cantantes ya consagrados.

Después de varios años sin grabar, en 1996 regresó al mercado musical con Volver a nacer, un disco repleto de canciones que se convirtieron rápidamente en hits: Sólo traigo mi ritmoSólamente tu amorTal vez es amor o Volver a nacer. Al éxito completo de este nuevo trabajo discográfico siguió el no menor de la película Dance with me o Baila conmigo (1998), en la que junto a la actriz y cantante norteamericana Vanessa Williams demostraba sus dotes de bailarín. Este éxito cinematográfico le abrió las puertas de nuevos mercados como el europeo y el asiático; el tema principal del film, You Are My Home, alcanzó el número uno en Japón.

A continuación llegó la publicación de Atado a tu amor, el álbum que supuso la consolidación a nivel mundial del fenómeno Chayanne, gracias sobre todo a la canción Salomé, un auténtico pelotazo en países como España gracias a su melodía tremendamente pegadiza y un espectacular número de baile; no obstante, además de Salomé, este disco también contenía baladas que mostraron la madurez alcanzada por el artista, y que contribuyeron a su segunda nominación para los premios Grammy.

En 2000 salió a la venta un nuevo disco suyo, titulado Simplemente, cuyo primer tema sencillo, Boom Boom, se convirtió en una de las canciones más bailadas de ese año. Después de rodar durante seis meses una telenovela para la televisión argentina, Chayanne volvió a encerrarse en el estudio de grabación para lanzar Grandes éxitos, trabajo recopilatorio que llegó al mercado en 2002 con tres temas inéditos y nuevas remezclas de dos de sus cortes más populares, Baila, baila y Salomé. El lanzamiento en 2003 del álbum Sincero fue la plataforma elegida por el cantante puertorriqueño para introducir nuevos ritmos a su habitual estilo.

Casado con la venezolana Marilisa Maronesse, es padre de un niño llamado Lorenzo Valentino y de una niña, Isadora Sofía.

Sobre la canción

La canción que hemos elegido es una clara expresión de lo que Chayanne ha representado para el mundo de la música en español: ritmos pegadizos, mezclados con buenas letras y una impresionante capacidad para el baile. Esta canción se presentó en el disco “Grandes éxitos” en 2002 y fue todo un bombazo en las listas de éxitos musicales del momento. Os dejamos aquí un vídeo y la correspondiente letra, aunque luego podéis seguirla por supuesto en el karaoke:

TORERO

De lunes a domingo voy desesperado, 
El corazón prendido ahí en el calendario, 
Buscándote y buscando como un mercenario, 
Tú dime dónde estás que yo no te he encontrado. 

Las manecillas giran yo voy al contrario, 
Comiéndome la vida a sorbos y a tragos, 
Me viste así de frente, qué tremendo impacto, 
Para unirme a tu mirada dime 

— ESTRIBILLO —

Si hay que ser torero, 
Poner el alma en el ruedo, 
No importa lo que se venga 
Pa´que sepas que te quiero. 
Como un buen torero 
Me juego la vida por ti. 

(x2)

Te cuentan que ya me vieron solitario en un callejón, 
Que ya no duermo y desvarío que el humor ya me cambió. 
Y tú por dónde estás que mi presión ya no me va, 
Te buscaré, vuelve conmigo, que tú no sabes 

Que yo te necesito como el perro al amo, 
Que si tú no respondes aquí todo es caos, 
Me viste así de frente, qué tremendo impacto, 
Para unirme a tu mirada, dime 

— ESTRIBILLO —
(x2)

En noviembre hasta enero 
Sí que te necesito, 
De junio a febrero 
Quiero que estés conmigo, 
Y en marzo el amor, 
En diciembre tú y yo, 
No importa mi amada. 

— ESTRIBILLO —
(x2)


One response to “El karaoke: Torero (Chayanne)

  1. carla dice:

    laallallalalalallalak toreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: