My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

País Vasco : un enorme jardín con vistas al mar

en 5 de julio de 2012

La comunidad autónoma del País Vasco (o Euskadi) está constituida por tres provincias: Álava, cuya capital es Vitoria-Gasteiz; Guipúzcoa cuya capital es San Sebastián/Donostia y Vizcaya, cuya capital es Bilbao.

Esta bellísima comunidad comprende un territorio reducido y muy poblado, con actividades industriales, pesqueras y comerciales muy significativas. Sus paisajes con sierras de escasa altitud que sirven de línea divisoria entre los ríos de la cuenca cantábrica, ofrecen matices de verdes bellísimos.

Estos ríos, cortos y bravos, con frecuentes cascadas cerca de su nacimiento, y los de la cuenca del Mediterráneo, con cursos fluviales largos que vierten al Ebro, separan a su vez los dos tipos de clima de que goza la región; el atlántico y el mediterráneo continental.

Preciosos verdes en el parque natural de Urkiola que invitan a practicar el senderismo por la zona

Preciosos verdes en el parque natural de Urkiola que invitan a practicar el senderismo por la zona

A pesar de ser un territorio de gran desarrollo industrial, aún conserva auténticos paraísos naturales, como los parques naturales de Valderejo y Urkiola, de evocador paisaje y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, mágico enclave en torno a la ria de Guernica.

La reserva de la biosfera de Urdaibai, en Vizcaya, ofrece al visitante panorámicas tan bellas como ésta

La reserva de la biosfera de Urdaibai, en Vizcaya, ofrece al visitante panorámicas tan bellas como ésta

Viajar a través del País Vasco conlleva atravesar diversos puertos de montaña con un paisaje impresionante. Y es precisamente éste uno de sus extraordinarios atractivos, practicar en estos parajes el senderismo, rutas a caballo, o deportes relacionados con la montaña. Y también deportes acuáticos en su extensa costa. Si os apetece practicar surf en sus bellas playas, no os perdáis el reportaje que hicimos sobre el surf en San Sebastián en esta entrada.

La fuerza del océano atlántico produce en la costa vasca extraordinarias formaciones como el pequeño islote de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (Vizcaya)

La fuerza del océano atlántico produce en la costa vasca extraordinarias formaciones como el pequeño islote de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (Vizcaya)

La costa vasca ofrece unos paisajes espectaculares que alternan zonas abruptas con amplias playas de arena. Su clima atlántico es templado con temperaturas moderadas, que se vuelven un poco más extremas hacia el sur, en la comarca de La Rioja alavesa. Otra característica es su típico “txirimiri”, o lluvia muy fina, a la que se debe que los paisajes sean tan verdes.

El País Vasco posee un folklore muy peculiar, que se manifiesta en sus fiestas populares, así como en sus deportes totalmente autóctonos, como el conocido juego de Pelota Vasca. Su cocina, de las de más reputación en España, es famosa por su riqueza y variedad, destacando como platos típicos las cocochas de merluza, el marmitako y otras deliciosas recetas de pescados y mariscos.

El marmitako es un plato tradicional vasco a base de pescado y patatas

El marmitako es un plato tradicional vasco a base de pescado y patatas

Por supuesto, tampoco podéis perderos los exquisitos pintxos (pinchos), una forma tradicional en el País Vasco de comer tapas (como os contábamos en esta entrada del blog) utilizando para ello una pequeña rebanada de pan y un pequeño palillo de madera por donde coger el delicioso manjar y llevarlo a la boca.

La gran variedad de pintxos en el País Vasco os permitirán probar muchos sabores distintos

La gran variedad de pintxos en el País Vasco os permitirán probar muchos sabores distintos

Con respecto a las ciudades importantes del País Vasco citaremos las capitales de provincia. Empezando por San Sebastián, la aristocrática ciudad costera que ya desde el siglo XIX fue famosa como noble lugar de veraneo y que sigue conservando su atmósfera cosmopolita y exclusiva. Su bellísima arquitectura y sus excelentes playas aún hoy la convierten en destino de vacaciones privilegiado. Podéis leer más sobre el Festival de Cine que se celebra en esta ciudad, en esta entrada del blog y sobre la Semana Grande de fiestas en esta entrada. Si os gusta la música y en concreto el Jazz, también os detallamos el Festival de Jazz de San Sebastián en esta entrada.

San Sebastián, un lugar idílico en el País Vasco

San Sebastián, un lugar idílico en el País Vasco

Bilbao es la mayor ciudad de la región y un centro industrial y comercial de primer orden. Tiene un bello casco antiguo donde destaca fundamentalmente su catedral gótica. La mayor atracción de Bilbao sin embargo es el Museo Guggenheim de arte contemporáneo, construido en 1997 por el arquitecto Frank O. Gehry. Con su espectacular fachada de titanio, cristal y piedra se considera una de las obras maestras de la arquitectura vanguardista del siglo XX.

El Museo Guggenheim en Bilbao es la mayor atracción turístiva de la ciudad

El Museo Guggenheim en Bilbao es un excepcional ejemplo de arquitectura vanguardista

Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi es una bella ciudad, tranquila, limpia y cuidada, con un bello casco antiguo muy bien conservado. Su activa vida cultural ha alcanzado gran reputación con festivales internacionales de gran importancia.

Atardecer en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria

Atardecer en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria

Y tras este pequeño paseo por esta preciosa comunidad, ¿quién de vosotros no quiere visitar el País Vasco?😀

Si además de visitar el País Vasco queréis estudiar para mejorar vuestro nivel de español, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela en San Sebastián! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en San Sebastián <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

El paquete "Surf+español" también está disponible en nuestra escuela de San Sebastián, ¡un verano inolvidable!

El paquete “Surf+español” también está disponible en nuestra escuela de San Sebastián, ¡un verano inolvidable!


3 responses to “País Vasco : un enorme jardín con vistas al mar

  1. […] el artículo original: País Vasco : un enorme jardín con vistas al mar « My Spanish in Spain Esta entrada fue publicada en Araba/Álava, Vitoria-Gasteiz y etiquetada antiguo-muy, […]

  2. […] Viajar a través del País Vasco conlleva atravesar diversos puertos de montaña con un paisaje impresionante. Y es precisamente éste uno de sus extraordinarios atractivos, practicar en estos parajes el senderismo, rutas a …  […]

  3. Anónimo dice:

    veo k tiene paisages preciosos….es d las pocas comunidades k m kedan por ver….pronto espero poder disfrutar del pais VASCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: