My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Recetas españolas: guiso de lentejas

en 16 de octubre de 2012

Ya hace algún tiempo que no os ofrecemos alguna receta para mejorar no solo el idioma, sino el conocimiento de la cultura española de una de las mejores maneras posibles: ¡comiendo!😀

Os presentamos hoy una receta que podréis realizar con facilidad, que no necesita de mucha experiencia en la cocina, y que os hará quedar ante vuestros invitados como un auténtico “chef” experto.

Un buen guiso de lentejas con chorizo

Un buen guiso de lentejas con chorizo

En España, hay mucha costumbre de comer guisos cuando el calor deja de apretar, los días son más frescos y se apetece un plato caliente de buena comida. Las legumbres y los embutidos son la base de todo este tipo de guisos, que seguro cuando probéis os gustarán… hoy vamos a probar unas riquísimas lentejas🙂

Ingredientes (para 4 personas)

  • 300g de lentejas
  • 3/4 litro de agua
  • Un poco de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata
  • 1 hoja de laurel
  • Un poco de sal
  • Pimentón [opcional]
  • Chorizo [opcional]
  • Morcilla [opcional]

Preparación

Poner el aceite en una olla grande (a ser posible una olla rápida). Calentar y poner los ajos pelados, freírlos un poco y cuando estén dorados echar dos cucharadas de harina y remover, mezclándolo todo. Antes de que se queme la harina (menos de un minuto), echar el agua y aumentar la potencia del fuego.

Es el momento de poner el resto de ingredientes: las lentejas, una patata pelada, 1 cebolla (entera, sin pelar), la zanahoria pelada, la hoja de laurel y un poco de sal. Si ponemos chorizo no es necesario poner pimentón, porque el chorizo tiene pimentón y en la cocción va a soltar un poco. Ponemos también si nos gusta, la morcilla.

Esta es una versión de la receta de lentejas con morcilla

Esta es una versión de la receta de lentejas con morcilla

Este era todo el trabajo que teníamos que hacer, ya sólo nos queda esperar a que se cueza todo y ¡voila! un guiso de lentejas de calidad superior🙂 Si tenemos una olla rápida tardará algo menos (unos 10 minutos) y si no tenemos la olla rápida podemos ir controlando cuando se ponen tiernas las lentejas. En ese momento, el guiso estará hecho.

NOTA: La harina del principio la añadimos para espesar el caldo final, si no nos gusta así y lo preferimos más líquido, saltarse este paso.

Si quieres disfrutar de esta y otras muchas recetas de una de las mejores gastronomías del mundo, ¡tienes que venir a España! y si estando en nuestro país te decides a mejorar tu nivel de español, te proponemos que lo hagas en una de nuestras magníficas escuelas. Para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

>>> Escuelas de español en España <<<

Y si tienes cualquier consulta que hacernos, no dudes en escribirnos a: info@myspanishinspain.com


2 responses to “Recetas españolas: guiso de lentejas

  1. […] Ya hace algún tiempo que no os ofrecemos alguna receta para mejorar no solo el idioma, sino el conocimiento de la cultura española de una de las mejores maneras posibles: ¡comiendo! Os presentamos …  […]

  2. buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: