My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: Rayuela

en 2 de noviembre de 2012

Como ya sabéis los que nos conocéis, siempre estamos trabajando para ofreceros grandes obras de la literatura en español. En esta entrada de hoy, os traemos un clásico de uno de los escritores más reconocidos en esta bella profesión de escribir: les hablamos de Julio Cortázar.

El libro que marcó un antes y un después en la forma de escribir de Cortázar fue sin duda su mejor obra, Rayuela, en la que encontraréis un apasionante viaje en el tiempo, una tormentosa historia de amor mezclada con nostalgia, drama y muchos ingredientes que os harán disfrutar de muchas horas de lectura.

Pero por si esto no fuera suficiente, os encontraréis con un libro en el que se incluyen (según palabras del propio autor) al menos dos libros. El original método de lectura de esta obra, es una de las características que la diferencian de cualquier otro libro que hayáis leido.

Os colocamos el enlace para su descarga, totalmente gratuita y segura, desde nuestro archivo de libros en la siguiente línea:

Julio Cortázar – Rayuela [formato PDF]

Como de costumbre, os damos algunos detalles más sobre el autor y la obra a continuación🙂

Sobre el autor

Julio Florencio Cortázar Descotte, conocido simplemente por Julio Cortázar

Julio Florencio Cortázar Descotte, conocido simplemente por Julio Cortázar

Julio Florencio Cortázar Descotte (Ixelles, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.

Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa. Cortázar también vivió en Argentina, España y Suiza.

Sobre la obra

Rayuela (1963) es la gran novela de Julio Cortázar, de América Latina y de la literatura mundial. Rayuela modifica el canon de lectura, hay un antes y un después marcado por esta gran obra. Cortázar muestra todo lo que él es, en sus personajes, sus dinámicas y sus trasgresiones, lo más innovador es la forma de entrega de la novela, que rompe la rutina de tomar un libro y leerlo de corrido, de principio a fin.

Sus personajes, maravillosamente descritos, La Maga y Oliveira, su amor tormentoso, los paseos por París, los amigos, el existencialismo y la nostalgia hacen de esta novela una obra única, sin precedentes ni límites temporales.

Esperamos desde nuestro blog que disfrutéis muchísimo con la lectura de esta gran obra de la literatura mundial :) Como siempre, recordaros que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor!😀
Fuentes: wikipedia, guioteca.com, free-ebooks.net

One response to “Libros en español: Rayuela

  1. […] Como ya sabéis los que nos conocéis, siempre estamos trabajando para ofreceros grandes obras de la literatura en español. En esta entrada de hoy, os traemos un clásico de uno de los escritores más …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: