My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: El coronel no tiene quien le escriba

en 13 de diciembre de 2012

Estimados amigos y seguidores de nuestro blog, os volvemos a traer una exquisita obra literaria del gran escritor Gabriel García Márquez. Hace algún tiempo os hablamos de su obra más conocida, el best-seller “Cien años de soledad” (podéis ver esta entrada pulsando aqui). También os dejamos una reseña y el libro descargable “El amor en los tiempos del cólera” aqui. Hoy os traemos uno de los libros que precedieron a este gran éxito, que muestra igualmente la gran sensibilidad y detalle con la que García Márquez usa el idioma. Se trata del libro “El coronel no tiene quien le escriba”, y como siempre os lo dejamos aqui para su descarga totalmente gratuita y legal:

Gabriel García Márquez – El coronel no tiene quien le escriba (formato PDF)

Y como de costumbre, os detallamos un poco más algo sobre esta obra (sobre el autor ya os hablábamos en la entrada a la que nos referíamos anteriormente, podéis consultarlo aqui)

Sobre el libro

El Coronel no tiene quien le escriba, obra del gran escritor Gabriel García Márquez

El Coronel no tiene quien le escriba, obra del gran escritor Gabriel García Márquez

“El coronel no tiene quien le escriba” fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta.

El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras la complejidad de otra de sus conocidas obras, “La hojarasca”, esta segunda novela supone un paso hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente.

Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda…

En El coronel no tiene quien le escriba hay una aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático Coronel, que terminado el libro vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño prodigio envejecido, loco y cuerdo, conmovedor y humano, maravillado y tragicómico. Tiene no sólo una personalidad sino un alma.

Esta obra fue adaptada para las pantallas de cine por el director mexicano Arturo Ripstein con la interpretación de conocidos actores como los también mexicanos Fernando Luján y Salma Hayek y la veterana actriz española Marisa Paredes. Pueden ver una ficha de la película aqui (http://www.imdb.es/title/tt0132905/)

Esperamos desde nuestro blog que disfrutéis muchísimo con la lectura de esta gran obra de la literatura mundial :) Como siempre, recordaros que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor!😀
Fuentes: elresumen.com, free-ebooks.net

5 responses to “Libros en español: El coronel no tiene quien le escriba

  1. […] Estimados amigos y seguidores de nuestro blog, os volvemos a traer una exquisita obra literaria del gran escritor Gabriel García Márquez. Hace algún tiempo os hablamos de su obra más conocida, el b…  […]

  2. Hey Tobbie dice:

    Aunque es CORRECTO escribir la palabra “mejicano” yo recomiendo escribir la palabra “mexicano” que también es correcta, y es la manera en que los mexicanos nos referimos a los nacidos en México, como dije antes solo es una humilde recomendación, agradezco que haya creado un blog muy completo para los hispano parlantes.

  3. […] Estimados amigos y seguidores de nuestro blog, os volvemos a traer una exquisita obra literaria del gran escritor Gabriel García Márquez. Hace algún tiempo os hablamos de su obra más conocida, el b…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: