My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: Bestiario

en 31 de enero de 2013

Una vez más os queremos brindar la posibilidad de leer un buen libro en español totalmente gratis. Tanto si estáis comenzando a aprender el idioma, como si estáis más avanzados (o incluso si sois nativos) creemos que este libro os va a encantar. Se trata de “Bestiario”, una gran obra de un escritor del que ya os hemos hablado en otras ocasiones : Julio Cortázar (si os interesa saber más sobre el autor o sobre su obra más conocida, “Rayuela”, podéis ver más información aqui).

Podéis descargar este genial libro en el siguiente enlace:

Julio Cortazar – Bestiario (formato PDF)

Os contamos, como de costumbre, algo más sobre el libro en las siguientes líneas🙂

Sobre el libro

Bestiario (1951) es una de las obras más conocidas de Julio Cortazar

Bestiario (1951) es una de las obras más conocidas de Julio Cortazar

Bestiario es la primera obra en la que Julio Cortázar dice sentirse “realmente seguro de lo que quería decir”. Se trata de ocho cuentos, en los que aparecen perfectamente entrelazados algunas características esenciales de la narrativa de Cortázar: el humor, el absurdo y lo fantástico.

Los cuentos de Bestiario son, según el propio autor, estructuras cerradas que no problematizan más allá de la literatura. De Bestiario dice Cortázar:

“Varios de los cuentos de Bestiario fueron, sin que yo lo supiera (de eso me di cuenta después) autoterapias de tipo psicoanalítico. Yo escribí esos cuentos sintiendo síntomas neuróticos que me molestaban.

En el caso concreto de uno de ellos “Circe”, lo escribí en un momento en que estaba excedido por los estudios que estaba haciendo para recibirme de traductor público en seis meses, cuando todo el mundo se recibe en tres años. Y lo hice. Pero a costa, evidentemente, de un desequilibrio psíquico que se traducía en neurosis muy extrañas, como la que dio
origen al cuento.

Yo vivía con mi madre en esa época. Mi madre cocinaba, siempre me encantó la cocina de mi madre, que merecía toda mi confianza. Y de golpe, empecé a notar que al comer, antes de llevarme un bocado a la boca, lo miraba cuidadosamente porque temía que se hubiera caído una mosca. Eso me molestaba profundamente porque se repetía de manera malsana. Pero ¿cómo salir de eso? Claro, cada vez que iba a comer a un restaurante era peor. Y de golpe, un día, me acuerdo muy bien, era de noche, había vuelto del trabajo, me cayó encima la noción de una cosa que sucedía en Buenos Aires, en el barrio de Medrano: una mujer muy linda, muy joven, pero de la que todo el mundo desconfiaba porque la creían una especie de bruja porque dos de sus novios se habían suicidado.

Entonces empecé a escribir un cuento sin saber el final, como de costumbre. Avancé en el cuento y lo terminé. Lo terminé y pasaron cuatro o cinco días y de pronto me descubro a mí mismo comiéndome un puchero en mi casa y cortando una tortilla y comiendo todo como siempre, sin la menor desconfianza. Creo que es uno de los cuentos
más horribles que he escrito. Pero ese cuento fue un exorcismo que me curó de encontrar una cucaracha en mi comida.”

Desde este rinconcito del blog, esperamos que disfrutéis mucho de la lectura de estos cuentos.  Como siempre, recordaros que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor!😀

3 responses to “Libros en español: Bestiario

  1. […] Una vez más os queremos brindar la posibilidad de leer un buen libro en español totalmente gratis. Tanto si estáis comenzando a aprender el idioma, como si estáis más avanzados (o incluso si sois n…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: