My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Fiestas de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca

en 26 de abril de 2013

Estimados amigos, hoy queremos presentaros un trocito de la tradición de la bonita ciudad de Salamanca. En concreto os hablaremos de su patrón, San Juan de Sahagún, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales los días 10, 11 y 12 de Junio.

LA HISTORIA DEL PATRÓN

Juan González del Castrillo fue un religioso nacido en 1419 en la villa de Sahagún, provincia de León, que fue canonizado por la iglesia católica. De su lugar de nacimiento proviene el nombre con el que se le conoce, San Juan de Sahagún.

De él se recuerdan en Salamanca dos milagros: cuentan las crónicas que un niño se cayó a un pozo profundo, pero Juan echó su cíngulo, que llegó hasta donde el niño pudo tomarlo. Entonces el santo hizo subir el nivel del agua hasta que el niño llegó a la superficie. El milagro se recuerda en la calle donde ocurrió con el nombre de la calle: Pozo Amarillo.

El otro milagro dice que un toro bravo se había escapado por las calles de Salamanca sembrando el terror. Juan le detuvo y amansó diciéndole: “Tente, necio“. La calle donde esto ocurrió tiene ahora el nombre de Tentenecio.

En el cartel de fiestas de San Juan de Sahagun de 2011 pueden apreciarse claramente los dos milagros por los que se le conoce en Salamanca

En el cartel de fiestas de San Juan de Sahagun de 2011 pueden apreciarse claramente los dos milagros por los que se le conoce en Salamanca

LAS FIESTAS PATRONALES

En los días 10, 11 y 12 de Junio se celebran en Salamanca estas fiestas en las que se desarrollan múltiples actividades gastronómicas, deportivas y de ocio en general.

El año pasado se instaló un mercado romano en la plaza de Anaya durante las fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

El año pasado se instaló un mercado romano en la plaza de Anaya durante las fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

No faltan entre estas actividades, por ejemplo, competiciones de automovilismo, ajedrez, piragüismo, trofeos de fútbol, natación y la instalación de un mercado romano. También en estas celebraciones hay lugar para la música y este año está confirmada la actuación del grupo “Love of Lesbian” el día 11 de Junio a las 22 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Si os interesa saber más sobre Salamanca, también podéis leer nuestras entradas sobre la ciudad en general y sobre las fiestas de Santa María de la Vega.

Así que, como podéis ver, Junio es un genial momento para visitar la ciudad de Salamanca y conocer de cerca estas tradicionales fiestas a las puertas del verano. ¿A qué estáis esperando? Y si además queréis estudiar español a unos precios muy razonables en la bella e histórica ciudad de Salamanca, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Salamanca <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com


3 responses to “Fiestas de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca

  1. […] Estimados amigos, hoy queremos presentaros un trocito de la tradición de la bonita ciudad de Salamanca. En concreto os hablaremos de su patrón, San Juan de Sahagún, en cuyo honor se celebran las fi…  […]

  2. Hola, me llamo Carine Beatriz y soy una apasionada por la lengua, cultura y literatura españolas. Me encantó el texto y las historias de la ciudad. ¡Ojalá vaya a Salamanca a estudiar! Abrazo y gracias por la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: