My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Tradiciones de España: la canción del verano

en 13 de julio de 2013

Como ya estamos en verano, queremos recordar con vosotros grandes éxitos de la música española de esta temporada tan alegre y diferente. Habitualmente cada año en España una o dos canciones son las elegidas de forma popular como «canción del verano». Aunque se nota en algunos casos la gran diferencia en cuanto a vestuario, modas, etc. es bastante interesante desde el punto de vista del estudiante del español cuál ha sido la evolución de la música y los hábitos en España, ¿no creéis?

Empezamos hoy con una canción del grupo «Los mismos» llamada «El Puente», que fue una de las primeras canciones del verano.

ALGO MÁS SOBRE EL GRUPO Y LA CANCIÓN

Este grupo es un trío, compuesto por Elena Vázquez Minguela, nacida en Valladolid el 6 de enero de 1948, Antonio Pérez Gutiérrez, nacido en Valladolid el 6 de octubre de 1944, y Benjamín Santos Calonge, nacido en Palencia el 15 de mayo de 1944.

Empezaron bajo el nombre de Los Jollys, con la discográfica Columbia. En 1965 consiguen su primer gran éxito al grabar en español su propia versión del popular temaSupercaligragilisticoespialidoso, de la Banda Sonora de la película Mary Poppins.

En 1968, tras el lanzamiento de varios sencillos que pasaron sin pena ni gloria, adoptan su nombre definitivo y contratan con la productoria Belter. Su primer gran éxito (y posiblemente el más notable de su carrera) sería El Puente, canción veraniega por excelencia y en la que se imagina la existencia de un supuesto puente entre las ciudades de Valencia y Palma de Mallorca. Un año después graban una versión de Voy a pintar las paredes con tu nombre– Segurían El hombre del tiempoEl domingo en mi puebloDon JuanMil amoresCatalinaPon una cinta en el viejo robleLo hice por MaríaPolka del barril de cerveza o San Bernardino.

El grupo se disolvió en 1978. En 1996 el grupo volvió y no ha vuelto a disolverse con su compañero Guillermo en sustitución de Antonio Recordando sus mayores éxitos ,aunque también Helena lo compagina con discos en solitario.

Para que sigáis con mayor tranquilidad la letra de la canción que os traemos hoy, podéis leerla aquí:

Tengo miedo al avión,
También tengo miedo al barco
Por eso quiero saber
Lo que debo que hacer pa cruzar el charco
Por eso quiero saber
Lo que debo que hacer pa cruzar el charco
Yo sabría esperar
Porque el tiempo no me importa
Sin construyeran un puente
Desde Valencia Hasta Mallorca
Sin construyeran un puente
Desde Valencia Hasta Mallorca

ESTRIBILLO:
Será maravilloso, viajar hasta Mallorca
Sin necesidad de tomar el barco o el avión
Sólo caminando en bicicleta o en auto stop
Será maravilloso, viajar hasta Mallorca
Sin necesidad de tomar el barco o el avión
Sólo caminando en bicicleta o en auto stop

(Repetir Todo)

Sólo caminando en bicicleta o en auto stop

¡Stop!

Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis si queréis estudiar español, os aconsejamos hacerlo en una de nuestras escuelas de español repartidas por toda España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace o preguntándonos a info@myspanishinspain.com.

>>> Escuelas de español en España <<<

Tenemos varias interesantes ofertas para estudiar español en verano, ¡aprovechad la oportunidad! No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor!


Deja un comentario

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

A Vietnamese in London

London, and around the world

Barcelona Blonde

A Barcelona blog and travel blog

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción