My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: El amor en los tiempos del cólera

en 9 de enero de 2013

Volvemos a ofreceros otro gran libro en español para continuar con el sano hábito de la lectura. En esta ocasión se trata de una novela romántica del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez (del que ya os recomendábamos “El coronel no tiene quien le escriba, que podéis descargar aqui y su obra más famosa, “Cien años de soledad”, que podéis leer aqui). El libro, “El amor en los tiempos del cólera”, es otra de las grandes obras de García Márquez y estamos seguros que os encantará leerlo🙂 Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Gabriel García Márquez – El amor en los tiempos del cólera (formato PDF)

Sobre el autor

Si queréis consultar más detalles sobre este gran escritor latinoamericano os referimos a la entrada en la que os hablábamos sobre él anteriormente, podéis consultarla aqui

Sobre el libro

“El amor en los tiempos del cólera” es una novela de amor publicada en 1985. Es, principalmente, un resumen sobre el amor y sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempo que destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.

La novela romántica de Gabriel García Márquez fue publicada en 1985

La novela romántica de Gabriel García Márquez fue publicada en 1985

La trama se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso rio Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle.

Sin duda, la temática es profunda, rica, realista y conmovedora. García Márquez presta una especial atención en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y la muerte, apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.

Mediante un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de un mundo que se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los seres humanos fuimos creados.

Esta obra fue adaptada para las pantallas de cine en 2008 por el director Mike Newell, con la interpretación de conocidos actores como Benjamin Bratt, Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno o Marcela Mar. Pueden ver una ficha de la película aqui (http://www.imdb.es/title/tt0484740/)

Queremos desearos buenos ratos de lectura con este libro🙂 Como siempre, recordaros que podéis estudiar español en una de nuestras prestigiosas escuelas de español en España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor!😀
Fuentes: monografias.com,  free-ebooks.net

One response to “Libros en español: El amor en los tiempos del cólera

  1. […] Volvemos a ofreceros otro gran libro en español para continuar con el sano hábito de la lectura. En esta ocasión se trata de una novela romántica del famoso escritor colombiano Gabriel García Márqu…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: