My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Libros en español: Vivir para contarla

en 3 de abril de 2013

Buenos días, queridos seguidores de nuestro blog y visitantes en general. Como bien sabéis, leer es una de las mejores formas de mejorar vuestros conocimientos de español, al igual que sucede con cualquier otro idioma. Para los nativos o conocedores del idioma es además un método de divertirse, de crecer intelectualmente y de trasladarse a otros mundos e historias que nos permiten volar sin movernos del sillón.

Uno de los escritores con mayor capacidad para contar historias y hacer que nos pongamos en la piel de sus personajes es sin duda el colombiano Gabriel García Márquez, del que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores (podéis descargar entre otras sus más célebres novelas, como “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”)

En esta ocasión os presentamos uno de los últimos libros publicados por el colombiano, un relato autobiográfico precioso y profundo llamaso “Vivir para contarla”. Podéis descargarlo directamente en el siguiente enlace:

Descargar el libro “Vivir para contarla” (Gabriel García Márquez, 2002)

SOBRE EL LIBRO

Vivir para contarla es el primero de tres volúmenes de relatos autobiográficos anunciados por el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y que publicó en 2002.

Portada del libro "Vivir para contarla", Gabriel García Márquez (2002)

Portada del libro “Vivir para contarla”, Gabriel García Márquez (2002)

Cuenta la historia de la infancia y juventud de García Márquez, entre 1927 y 1950, finalizando con la propuesta de matrimonio a su esposa. Se centra especialmente en la familia, la escuela y los primeros años como periodista y escritor de cuentos cortos de García Márquez, e incluye referencias a numerosos eventos de la vida real que acabaron en su novelas en una forma u otra, incluyendo la masacre de las Bananeras que aparece en Cien años de soledad y aquellos amigos cuya vida y muerte sirvieron de modelos para Crónica de una muerte anunciada.

Deseamos que paséis muy buenos ratos con este libro que hoy os proponemos. Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis si queréis estudiar español, os aconsejamos hacerlo en una de nuestras escuelas de español repartidas por toda España, para consultar precios, cursos, ofertas y toda la información podéis hacerlo pulsando en el siguiente enlace o preguntándonos a info@myspanishinspain.com

>>> Escuelas de español en España <<<

No olvidéis suscribiros a las novedades del blog en la barra derecha, arriba. ¡Siempre más y mejor! :D

One response to “Libros en español: Vivir para contarla

  1. […] Buenos días, queridos seguidores de nuestro blog y visitantes en general. Como bien sabéis, leer es una de las mejores formas de mejorar vuestros conocimientos de español, al igual que sucede con c…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: