My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Madrid: capital de España

en 20 de mayo de 2012

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. Es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente y según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2011 los 3.293.601 habitantes en su municipio, mientras que la cifra de población incluida su área metropolitana asciende a 6.543.031 habitantes siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Es precisamente esta característica de capital del país la que le hace ser la ciudad en la que están las sedes del gobierno, ministerios y muchos otros organismos oficiales, así como ser una importante capital de negocios (la 4ª ciudad más rica en Europa, sólo por detrás de París, Londres y Moscú). También es la 8ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.

También es una importante capital de la cultura, como así lo demuestra ser la ciudad en la que se asientan varios de los más importantes museos del mundo: el famoso Museo del Prado, sin duda uno de los más reconocidos mundialmente, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

La fuente de Cibeles, uno de los lugares más representativos de Madrid

La fuente de Cibeles, uno de los lugares más representativos de Madrid

Y si hablamos de monumentos, tenemos una lista casi infinita. Por ejemplo, podemos citar la famosa fuente de Cibeles, que podéis ver en la imagen anterior. Como dato curioso, indicaros que se encuentra muy cerca del edificio del Banco de España y que el agua de la fuente (que tiene un complejo sistema de canalizaciones interno) en caso de robo, ¡inundaría las cámaras del Banco de España!🙂

También es muy famosa la imagen del “Oso y el Madroño”, con los representativos símbolos presentes en el escudo de la ciudad, que está en pleno centro histórico junto a la también conocida Puerta del Sol, donde en una entrada anterior os comentábamos que miles de españoles dan la bienvenida al Año Nuevo.

El Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol de Madrid

El Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol de Madrid

También son muy famosos lugares como la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, o la Gran Vía, calle comercial y de negocios por excelencia de Madrid.

Para respirar un poco de aire fresco, hacer deporte o simplemente disfrutar del buen clima, podéis daros un paseo por el parque de “El Retiro”, lugar muy concurrido en los fines de semana, en el que podréis encontraros a visitantes de todo tipo: desde los más deportistas con bicicletas, patines, o simplemente corriendo, hasta pequeños espectáculos de payasos, títeres, cantantes callejeros y todo tipo de distracciones. En su lago interior podréis también alquilar una barca y dar un paseo por las tranquilas aguas del Retiro🙂

Barcas en el Parque del Retiro

Barcas en el Parque del Retiro

Hablando de gastronomía, Madrid también tiene unos platos muy característicos de su cocina: el cocido madrileño (garbanzos con carne y verduras), los callos a la madrileña (una forma tradicional de preparar trozos del estómago de la ternera), o como típica tapa un bocadillo de calamares. Ya os explicamos hace algún tiempo la costumbre española de ir de tapas. En Madrid, si queréis ir de tapas, las mejores zonas son los alrededores de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana, entre otras.

Y a los que les guste el fútbol, esta ciudad tiene dos de los más famosos equipos del mundo: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Precisamente la fuente de la Cibeles que antes os comentábamos, es el lugar donde los aficionados del Real Madrid celebran sus triunfos. Ambos estadios (el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón) pueden ser visitados por sus seguidores.

En Madrid también hay muchas escuelas de español. Si os animáis a estudiar español en Madrid, la capital de España, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Madrid <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

¡Nuestra escuela de Madrid te espera!

¡Nuestra escuela de Madrid te espera!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: