My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Andalucía: una tierra cálida con mucha historia

en 16 de abril de 2012

En el Sur de España, casi pegada a África, nos encontramos con la región de Andalucía. Con 8 millones y medio de habitantes, la comunidad autónoma de Andalucía constituye la región más poblada de España.

En Andalucía puede encontrarse un poco de todo: desde sus conocidísimas playas (Costa del Sol en Málaga, Costa de la Luz en Cádiz y Huelva, la costa tropical de Granada y la costa de Almería), su capital Sevilla conocida mundialmente desde que se celebrara la Expo ’92, y su morisca Córdoba hasta su no menos bella provincia de Jaen.

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz)

En esta maravillosa tierra podréis ir tan fácil a la playa, como a la montaña. En muchísimos lugares de esta región, ambos están separados por apenas unos kilómetros. Un ejemplo lo podéis encontrar en Cádiz, con el Parque Natuaral de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales y a apenas 100 kilómetros una amplísima extensión de playas de la denominada Costa de la Luz. Es decir, que en el mismo día puede uno estar haciendo senderismo por la mañana, y por la tarde darse un chapuzón en las aguas del mar… ¿es estupendo o no?

Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

Andalucía es también muy conocida por ser la cuna del flamenco, no es difícil encontrar en cada ciudad un tablao flamenco donde disfrutar de este arte ya reconocido como patrimonio de la humanidad.

Algo que resulta muy curioso a las personas que visitan por primera vez Andalucía son los conocidos “pueblos blancos”. Se trata de pueblos que mantienen una peculiar tradición milenaria que consiste en revestir todo el exterior de las casas con cal, material obtenido calcinando la roca caliza tan presente en la zona y que confiere a las casas de un color blanco brillante que permite aislarlas un poco del sofocante calor del verano. Muchas de las características de estos pueblos, con sus callejones empedrados y sinuosos, tienen su origen en la gran influencia que los árabes dejaron en esta tierra. La estampa de estos pueblos vistos desde una cierta distancia es sencillamente ¡espectacular! Hay múltiples ejemplos de pueblos blancos en las Sierras de Andalucía, aunque la mayoría de ellos se concentran en la conocida Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Un ejemplo de pueblo blanco: El Gastor (Cádiz)

Un ejemplo de pueblo blanco: El Gastor (Cádiz)

Hay una larguísima lista de eventos y fiestas tradicionales de cada ciudad. Por citar algunas de las más importantes, están las Ferias (destacando la Feria de Sevilla que atrae cada año a miles de personas), la Semana Santa, que se celebra por igual por las provincias andaluzas y las Cruces de Mayo especialmente interesantes en Córdoba y Granada.

Cruces de Mayo (Granada)

Cruces de Mayo (Granada)

En sucesivas entradas de este blog, iremos viendo con más detalle algunas de las cosas que acabamos de contarte hoy. Estáte atento y apúntate a nuestro blog en el menú que encontrarás a la derecha, no te pierdas todo lo que vamos a enseñarte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: