My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Granada: de capital nazarí a ciudad de estudiantes

en 30 de mayo de 2012

Granada es una provincia situada en Andalucía, cuya capital recibe multitud de turistas al año debido a su excelente situación: aparte de la impresionante Alhambra, de la que os hablábamos en esta entrada, la ciudad tiene un gran interés desde el punto de vista histórico y se encuentra muy cerca de la montaña (Sierra Nevada y la Alpujarra) y a la vez del mar (la costa tropical de Granada). En posteriores entradas os daremos más detalles de los alrededores de la ciudad, pero en esta entrada nos vamos a centrar exclusivamente en la capital (o terminaríais leyendo casi una hora :))

Entre las cosas más destacadas para visitar en Granada se encuentran sus barrios. Dar un paseo por el hermoso barrio del Albaicín (o Albayzin) os permitirá descubrir como se vivía hace unos siglos en una ciudad nazarí. El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una compleja red que se extiende desde la parte más alta (S. Nicolás) hasta el curso del Río Darro  y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva. Este barrio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Vista del barrio del Albayzin, desde la Alhambra

Vista del barrio del Albayzin, desde la Alhambra

El tipo tradicional de vivienda es el carmen, compuesto por una vivienda independiente rodeada por un alto muro que la separa de la calle y que incluye un pequeño huerto o jardín. Podréis observar muchos carmenes en este típico barrio, pero este tipo de vivienda cambia completamente si hablamos de otro barrio granadino no menos importante: el llamado barrio del Sacromonte.

El barrio del Sacromonte, típico barrio gitano situado justo al lado del Albayzin, os resultará muy interesante por sus cuevas, excavadas en la propia montaña, y en la que desde hace mucho tiempo se asentó el pueblo gitano. Este es el lugar preferido por los amantes del flamenco (del que os hablamos en esta entrada).

El flamenco en las cuevas del Sacromonte, un espectáculo imprescindible para los visitantes de Granada

El flamenco en las cuevas del Sacromonte, un espectáculo imprescindible para los visitantes de Granada

El espectáculo de las cuevas del Sacromonte siempre tuvo que luchar con la competencia de las salas de fiestas y teatros de todo el mundo que se nutrían y se nutren con esta cantera inagotable del flamenco gitano granadino. En París o Nueva York quizás puedan verse actuaciones de folklore gitano con la enorme calidad de las máximas figuras pero en las cuevas del Sacromonte se guarda la autenticidad y el color de lo autóctono. Por eso siguen siendo punto de mira de gentes que llegan a Granada atraídos por la música y el hábitat que no tienen posible comparación en ninguna parte del mundo.

Y como siempre, hacemos una parada para tomar un aperitivo, y en Granada además es muy barato🙂 En esta ciudad existe una maravillosa costumbre que consiste en que los bares acompañan las bebidas ¡con una tapa gratis!

Este sería un ejemplo de pedir 3 bebidas, 3 tapas de montadito de lomo (pan con un filete de carne de cerdo)

Este sería un ejemplo de pedir 3 bebidas, 3 tapas de montadito de lomo (pan con un filete de carne de cerdo)

Ya os hablamos en una ocasión de la costumbre española de ir de tapas (podéis recordarlo leyendo aquí) pero es que en Granada hasta los vacíos bolsillos de los estudiantes encuentran algo para salir a disfrutar del clima con una cervecita o refresco y una exquisita tapa. El precio puede rondar entre 1,50 y 2,50€ por bebida+tapa.

Porque como todo está relacionado, estos precios tan baratos también tienen algo que ver con que Granada es una de las ciudades más importantes para los estudiantes : es la cuarta ciudad española con mayor número de estudiantes universitarios (más de 60000) y una de las más escogidas por los estudiantes de intercambio europeos (Erasmus). Por esto, también cuenta con un ambiente nocturno interesante: discotecas y pubs se disputan a los clientes ofreciendo en algunos casos copas de invitación para atraer a mayor público. ¿Quién puede resistirse a un vaso de sangría española (podéis mirar la receta aquí), y encima gratis?😀

Con todo lo que os hemos contado, seguro que si estáis pensando venir a España a estudiar español estáis considerando esta ciudad como destino. Pues si finalmente os decidís a estudiar español en la juvenil ciudad de Granada, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Granada <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

Estudiantes charlan animadamente en el patio de nuestra escuela de Granada

Estudiantes charlan animadamente en el patio de nuestra escuela de Granada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: