My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Valencia: increíble, pero cierta!

en 18 de abril de 2012

Hoy vamos a echar un vistazo general sobre una región por la que nos habéis preguntado bastante: Valencia. La Comunidad Valenciana se encuentra situada al Este del país, siendo sus tierras bañadas por el Mar Mediterráneo. Dentro de esta Comunidad, las ciudades más pobladas y a su vez las más conocidas son Elche, Alicante y por supuesto la capital Valencia.

Centrándonos en la ciudad de Valencia, decir que con sus 800.000 habitantes es el tercer municipio más grande de España y su área metropolitana es la decimoquinta de la Unión Europea. Pero estos son sólo datos, y vosotros no queréis saber lo que dicen los libros!😀

Como ya estáis suponiendo, la costa es uno de los mayores atractivos de Valencia. A muy pocos minutos del centro histórico de la ciudad, encontramos la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa ambas playas urbanas de gran calidad, de arena fina y con multitud de servicios. En España se dice que éstas son también las “playas de Madrid”, por ser un destino muy utilizado por los madrileños para sofocar el calor del verano, debido a que hay muy buenas comunicaciones entre Valencia y la capital.

Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Hablar de Valencia, es hablar del plato más reconocido mundialmente como símbolo de la gastronomía española (aparte de la tortilla de patatas) que es, como muchos de vosotros sabéis, la paella. Paellas hay de muchos tipos: de carne, de mariscos, de verduras,etc.  pero todas contienen como ingredientes comunes el arroz, el azafrán y estar hechas idealmente en un recipiente del que toma el nombre, en una paella. Si queréis aprender a hacerla, os damos la receta en otra entrada del blog🙂

¡A la rica paella!

¡A la rica paella!

No es de extrañar que este sabroso plato tenga gran tradición precisamente en Valencia: fue aquí donde el cultivo de este cereal que vino de Asia, tuvo la mayor acogida principalmente por las grandes necesidades de agua del mismo. Tras la influencia árabe, que nos dejó notables mejoras en los sistemas de riego y uso del agua para la agricultura, el arroz fue evolucionando en su consumo hasta llegar a lo que es hoy: un ingrediente imprescindible de muchos platos de la gastronomía española.

Como hemos comentado, el cultivo de arroz tiene gran importancia en Valencia. En el Parque Natural de la Albufera, una de las mayores reservas naturales del país, existe una zona llamada el Marjal que es prácticamente utilizada en su totalidad como arrozal de extraordinaria calidad.

Tampoco podemos perdernos una visita a la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un impresionante cine IMAX en l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

También y para que veáis lo buenos que somos, os dejamos un mapa de Valencia, !para que no os perdáis!

Y ahora… hablemos de fiesta! No puede pasarse por alto el evento del año en Valencia: las Fallas! Cuesta un poco entender cómo esas bellísimas figuras construidas laboriosamente durante el año tienen que ser consumidas por las llamas en cuestión de minutos, pero la tradición es la tradición!

Una expresión artística de alto nivel, las Fallas de Valencia

Una expresión artística de alto nivel, las Fallas de Valencia

Según la historia, en honor a San José (patrón de los carpinteros), este gremio quemaba enseres y trastos viejos y a su vez despedía el invierno quemando los “parots”, unas estructuras de las que se colgaban los candiles que daban luz para trabajar y que no eran necesarios en la primavera. Se dice que alguno dió forma humana a estos parots y así empezó la tradición fallera.

Hay otra fiesta muy peculiar en la zona, en el municipio de Buñol que se llama la Tomatina. En ella, se produce una singular batalla de tomates entre sus participantes. Al parecer por una casualidad, durante un desfile de fiestas un chico tropezó con un puesto de verduras y con su actitud provocó un pequeño altercado en el que el tomate fue elegido como arma principal🙂 Desde entonces, un día al año todas las calles se tiñen del rojo de este vegetal. Esta fiesta ya ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Si queréis saber más sobre esta peculiar fiesta, os lo contamos en esta entrada.

Una inofensiva guerra... ¡de tomates!

Una inofensiva guerra… ¡de tomates!

En fin, que las marcas de detergentes esperan ansiosas la celebración de este evento para aumentar sus ventas!

Y si os animáis a estudiar español en la capital de la Comunidad, en la ciudad de Valencia, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Valencia <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com

¡Ven a la mejor escuela de Valencia!

¡Ven a la mejor escuela de Valencia!

Esperamos vuestros comentarios! Hasta mañana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: