My Spanish in Spain

Las mejores oportunidades a tu alcance

Fiestas patronales de Santa María de la Vega (Salamanca)

en 9 de julio de 2012

Hoy queremos enseñaros un poco más sobre la ciudad universitaria de Salamanca. Pero hoy no hablaremos de su cultura y ambiente juvenil que te contábamos en esta entrada anterior. Hoy os proponemos un reportaje sobre las fiestas patronales de la ciudad, que tendrán lugar este año 2012 desde el día 8 hasta el 15 de Septiembre.

Ofrenda floral a la Patrona de Salamanca, Nuestra Señora de la Vega, que se celebra durante las fiestas patronales

Ofrenda floral a la Patrona de Salamanca, Nuestra Señora de la Vega, que se celebra durante las fiestas patronales

Vamos con un poco de historia. Desde hace varios siglos en Salamanca se celebraba en el mes de Septiembre una feria anual ganadera que surge de la antigua tradición de aquellas ferias donde las gentes intercambiaban y vendían sus ganados y hortalizas al final del verano.

Para estas concentraciones y, como consecuencia de necesitar un sitio amplio donde dejar las bestias y carros así como construir cercados y rediles, se eligió el Teso de La Feria, junto al Puente Romano al otro lado del Rio Tormes, en el llamado barrio del Arrabal. Esta es una costumbre que sucedió en muchos pueblos españoles, como os contábamos con la famosa Feria de Sevilla en esta entrada.

En la ofrenda floral a la Patrona se visten los típicos trajes charros

En la ofrenda floral a la Patrona se visten los típicos trajes charros

En la lejana fecha del 17 de Septiembre de 1706 las tropas portuguesas partidarias del Archiduque Carlos VI entraron en Salamanca, la cual defendida por sus lugareños, se encomendaron a la Virgen de la Vega que ya era Patrona de La Ciudad de Salamanca desde 1618 , para que les librara de sus ataques y saqueos. La Virgen de la Vega con su Santa Intervención otorgó la rotunda victoria a los salmantinos y expulsaron a los partidarios del emperador Carlos VI de Salamanca el cual estaba empeñado en conquistar el Trono de España y que tuvo sitiada varias ciudades españolas en la Guerra de Sucesión.

Nuestra Santísima Virgen de la Vega es custodiada en Salamanca en la Catedral, en el Altar Mayor

Nuestra Santísima Virgen de la Vega es custodiada en el Altar Mayor de la preciosa Catedral de Salamanca

Y ahora, ¡vamos con la fiesta!😀

Os traemos en exclusiva el Programa de Ferias y Fiestas de Salamanca para este año 2012:

No faltará el Festival Etnohelmántica, así como el Festival de Artes de Calles, el Mercado Medieval y la conocida y exitosa Feria de Día.

Este año el musical que se podrá disfrutar será My fair lady, con Paloma San Basilio al frente, en el CAEM del 13 al 16 de septiembre de 2012, el jueves a las 20.00 h., el viernes y sábado a las 18:30 y a las 22:30 h y el domingo a las 17.00 y a las 21.00 h. Las entradas se encuentran ya a la venta y pueden adquirse en las taquillas del teatro CAEM, a través del teléfono 902 224 411 o en el Corte Inglés.

El musical My Fair Lady llenará de color y música el teatro CAEM de Salamanca del 13 al 16 de Septiembre

El musical My Fair Lady llenará de color y música el teatro CAEM de Salamanca del 13 al 16 de Septiembre

También está programado para estas fechas el concierto de Manolo García, concretamente el día 13 de Septiembre en el Pabellón Multiusos “Sánchez Paraíso”. Las entradas pueden adquirise en el Corte Inglés.

También el grupo humorístico Faemino y Cansado nos ofrecerá su espectáculo “Parecido no es lo mismo” los días 7 y 8 de septiembre de 2012 en el Teatro Liceo con su humor rayando lo absurdo. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros y se podrán adquirir en el teléfono 902 400 222, en la web de El Corte Inglés o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. Se aplicará un 20 por ciento de descuento a los Amigos de la Cultura y un 15 por ciento para grupos a partir de diez localidades.

Así que como véis las fiestas tienen buena pinta y seguro atraerán a miles de personas a celebrarlas. Si vosotros estáis en Septiembre por Salamanca, ¡no os las podéis perder! Y si además queréis estudiar español en la bella e histórica ciudad de Salamanca, ¡podéis venir a nuestra excelente escuela! Para consultar información sobre cursos, precios, localización, cómo llegar, etc. pulsad sobre este enlace:

>>>> Escuela de español en Salamanca <<<<

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos en la siguiente dirección de correo: info@myspanishinspain.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teach, Learn, Run

Culture, language and teaching in Spain

ZoommooZ

Being misunderstood is not so scary like how it sounds. It's being understood- the fear i have.

Barcelona Blonde

Adventures of a 20-something expat in Barcelona, Spain

Casa Hispana

Learn Spanish the fun and easy way!

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

A %d blogueros les gusta esto: